tec


El empleo de las nuevas tecnologías ha revolucionado todos los aspectos de la medicina y la cirugía ortopédica no es ajena al mismo.

Las nuevas tecnologías han favorecido un espectacular avance tanto en la calidad de los medios diagnósticos por imagen (TAC, 3D, RNM, etc) como en el diseño de nuestras prótesis y sistemas de osteosíntesis.

Con estas reconstrucciones tridimensionales se obtienen moldes en policarbonato que reproducen en los tres planos espaciales las estructuras anatómicas para planificar y entrenar adecuadamente la cirugía. La aplicación práctica es clara: el diseño de material protésico quirúrgico ante circunstancias de grandes deformidades anatómicas o tumorales.

El seguimiento del paciente tras la intervención también puede realizarse con la colaboración de estas tecnologías ya que permiten detectar, entre otras cosas, los posibles desplazamientos del material implantado.

Por otra parte, nuevas técnicas quirúrgicas han venido a facilitar el tratamiento de algunas patologías que, hasta hace poco tiempo, se solucionaban con una técnica quirúrgica mucho más agresiva. Es el caso de la implantación de:

– Infiltración intra-articular (Técnicas Especiales)

– Viscosuplementación articular

– Cirugía mínimamente invasiva

– Cifoplastia y vertebroplastia por radiofrecuencia (RF)

– Rizolisis RF

– Balón subacromial (roturas masivas del manguito)

– Etc